Feb 27, 2018


JA Inspire conecta a estudiantes de octavo grado con carreras profesionales

Conectar a casi 9,000 estudiantes de octavo grado de las 18 escuelas intermedias de CFISD con potenciales oportunidades profesionales y personal de la industria fue solo uno de los tantos beneficios concedidos a los participantes a la feria anual de  conciencia profesional, JA Inspira, de Junior Achievement of Southeast Texas (JASET).
Realizada en un período de tres días (5 al 7 de febrero) en el Berry Center, JA Inspire está ya en su quinto año. Cada día estuvo colmado de sesiones, presentaciones, exhibiciones prácticas de productos y demostraciones por parte de expertos de más de 50 empresas del área de Houston en una gran variedad de industrias.
Para ayudar a optimizar el proceso para los estudiantes y hacer su experiencia aún más provechosa, los participantes escogieron de antemano una de las cuatro áreas de especialidad (STEM, negocios e industria, servicios públicos y artes y humanidades).


Rachel McNeill, presentadora de KPRC Canal 2, egresada de la promoción de 1992 de la Escuela Secundaria Cypress Creek, habló a los estudiantes de octavo grado al final del segundo día del evento de tres días, JA Inspire, llevado a cabo del 5 al 7 de febrero en el Berry Center.

“Los estudiantes están tan bien preparados”, dijo Rick Franke, presidente de JASET. “Prestan atención. Son respetuosos con nuestros ponentes. Y participan activamente, lo cual es el aspecto más importante de esto”.
Cada día comenzó con una sesión de bienvenida para todos los estudiantes en el arena del Berry Center, donde llenaron los asientos vistiendo sus camisetas codificadas por color. Luego los estudiantes se dividían en tres grupos que se turnaban para asistir a las presentaciones de diferentes industrias en el centro de conferencias, una demostración de destrezas interpersonales en el arena y visitar las exhibiciones en el concourse en el segundo piso.
Mientras exploraban en el concourse, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar con empleados de las compañías y expertos en la industria de una gran variedad de campos profesionales, desde agencias del orden público a banca, e ingeniería a electricidad.
“La gente piensa que la banca es solo la banca”, dijo Brenda Oehlke, vicepresidente adjunta para préstamos comerciales en el Plains Capital Bank quien representara a la Asociación de Bancarios de Texas en el evento JA Inspire. “LO necesitamos. Necesitamos personal de seguridad. No tiene fin”.
Cada uno de los tres días del evento culminó con una presentación de ponentes de diversas profesiones tales como la presentadora de KPRC Canal 2 Rachel McNeill, egresada de la Escuela Secundaria Cypress Creek y Lily Jang, agente de bienes raíces de Heritage Texas Properties, egresada de la Escuela Secundaria Langham Creek.

Aproximadamente 9,000 estudiantes de octavo grado de CFISD asistieron a la feria profesional de tres días, JA Inspire, llevada a cabo del 5 al 7 de febrero en el Berry Center.

“Tenemos muchos estudiantes que no están expuestos a las oportunidades disponibles para ellos en el futuro”, dijo la Dra. Linda Macias, superintendente asociada de currículo e instrucción y responsabilidad escolar. “(Hay) tantos recursos para que ellos puedan verdaderamente aprender acerca de los diferentes tipos de carreras profesionales disponibles, qué tipo de cursos deben estar pensando llevar en la escuela secundaria, y también qué tipo de destrezas – destrezas interpersonales – necesitan perfeccionar o adquirir para ser exitosos en una entrevista o en un empleo”.
Para recibir una experiencia más individualizada, a los estudiantes se les dividió en las cuatro áreas de especialidad (STEM, negocios e industria, servicios públicos y artes y humanidades) que habían escogido de antemano.
Durante las visitas a las estaciones ubicadas en el concourse, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hablar con empleados y representantes de diferentes industrias para informarse mejor acerca de sus empresas.

Cada uno de los tres días del evento culminó con una presentación de ponentes de diversas profesiones tales como la presentadora de KPRC Canal 2 Rachel McNeill, egresada de la Escuela Secundaria Cypress Creek y Lily Jang, agente de bienes raíces de Heritage Texas Properties, egresada de la Escuela Secundaria Langham Creek.
“Nuestros estudiantes de octavo grado son muy afortunados de poder participar en experiencias interactivas que les brindan información acerca de una variedad profesiones y empleadores locales del área de Houston”, dijo la Dra. Linda Macias, superintendente asociada para currículo e instrucción y responsabilidad escolar. “Esto les ayudará a tomar buenas decisiones cuando llegue el momento de seleccionar una de las especialidades y los cursos de escuela secundaria”.

El estudiante de octavo grado de la Escuela Intermedia Campbell, Cameron Rice explora un simulador de realidad virtual en el evento JA Inspire. Como parte de la feria profesional de tres días, los estudiantes visitaron diferentes estaciones, con productos disponibles para que entendieran mejor de qué se trataba la profesión.

No comments:

Post a Comment